«Gasolinazo» no es medida recaudatoria

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 10.19.31 p.m.

Los titulares del sector energético del país acudieron al Senado para explicar los incrementos a los precios de las gasolinas y de las tarifas eléctricas; en el primer caso, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Miguel Messmacher, negó que se trate de una medida de recaudación de impuesto.

“… los impuestos no se han movido, no ha habido una modificación y el impuesto no es lo que nos ha llevado al aumento en los precios de las gasolinas por ejemplo de lo que llevamos de junio a agosto…”. Miguel Messmacher.

Incluso advirtió que la banda de fluctuación del tres por ciento como techo establecida en ley, impidió que el aumento fuera hasta de un peso con 50 centavos.

En el caso de las tarifas eléctricas, el nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández Martínez, explicó que el aumento en las de alto consumo e industriales es debido a un consumo estacional elevado en donde el 8 de julio pasado fue el día con el pico más alto en consumo de electricidad….

“El día en la historia de México con mayor demanda de energía eléctrica, esto ocurrió… el 8 de julio de 2016, fue una generación que tuvo que ser atendida con 40 mil 800 megawatss…” Jaime Hernández Martínez.

Se insistió en que para el 90 por ciento de los consumudores no hay incrementos, sino disminuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.