Suman 49 personas fallecidas por Earl

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 5.34.47 p.m.

Luis Felipe de la Fuente, coordinador nacional de Protección Civil informó que hasta ahora son 49 las personas que han perdido la vida durante el paso de la tormenta tropical ‘Earl’ en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En Veracruz murieron 13 personas, mientras que en el estado de Hidalgo falleció un adolescente.

Detalló que la cifra de fallecidos en Puebla se elevó de 32 a 35 personas en el transcurso de este martes, sin embargo, dijo que apenas se encuentran recorriendo las zonas serranas a las que no se había podido llegar debido a las condiciones, por lo cual en próximas semanas podrá tenerse un panorama certero sobre las afectaciones en esa zona.

La última cifra en el caso de puebla es de 35 en este momento, tenemos en este momento visitando las partes altas de la montaña todavía, así que estamos en espera de mayores datos en ese sentido”, refirió durante una entrevista radiofónica.

Mencionó que en coordinación con el gobierno estatal de Puebla se efectúan recorridos de evaluación de daños y de riesgos.

Veo laderas en riesgo, que aún sin lluvia representan un riesgo, hemos hablado con los alcaldes para que hagan el exhorto a la población para que se retire de estos lugares”, señaló.

De la Fuente señaló que hasta ahora se mantiene a 35 personas en calidad de desaparecidos, no obstante refirió que aún se continúa con la búsqueda en los albergues.

Asimismo, refirió que en próximas horas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hará su arribo hacia las zonas afectadas de Huauchinango, Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.