Generan empresas de calzado 4 mdd en Las Vegas

Durante su participación en la Feria Magic FN Platform en Las Vegas empresas de calzado de Guanajuato generaron 4 millones de dólares.

El zapato de niño, dama y la bota vaquera fueron los más requeridos, y de mayor gusto para el mercado estadounidense.

La coordinadora operativa del Sector Cuero Calzado de la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior en Guanajuato (Cofoce), Edith Alejandra Vázquez Gutiérrez, indicó que participaron 8 empresas de León, mismas que generaron ventas a corto, mediano, largo plazo.

“Las empresas que participaron por parte de Guanajuato, mencionaron que fue una feria muy activa, ya que tuvieron varios contactos interesantes principalmente de Estados Unidos pero también se acercaron gente de Colombia, Japón en el stand institucional y bueno de Canadá”, refirió.

Resaltó que Estados Unidos y Canadá, representan un consumo de más de 2 mil 400 millones de pares anuales y una producción de más de 42 millones de pares por año, por lo que resulta importante asistir a este tipo de eventos.

Empresas como Elefante Rojo, Flexi, Caborca, Denver Boots, Cuadra, Dogi, Brantano y Lobo Solo promovieron el calzado de Guanajuato.

Agregó que además se dio seguimiento a proyectos actuales con clientes de Estados Unidos, Centroamérica y Japón, aprovechando el marco de la Feria Internacional.

Cabe mencionar que Magic FN Platform es uno de los eventos más importantes para este sector, ya que al mercado estadounidense se exportan más de 11 millones de pares al año.

Dijo que además se logró el contacto con 12 empresa interesadas en calzado de Guanajuato, y a quienes se les dará seguimiento para generar oportunidades de negocio, además se les invitó a la Feria de la Piel y el Calzado (Sapica) y Apimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.