León registra niveles de contaminación preocupantes

 

Los incendios registrados en pasados días han contribuido a que en León se registren niveles de contaminación considerables, por lo que la calidad del aire continua siendo no satisfactoria.

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard, dijo a pesar de la gravedad de los incendios que se presentaron en el municipio, el viento ha beneficiado a que el humo y residuos contaminantes se dispersen y se evite dictar una pre contingencia.

“Se han elevado picos, pero afortunadamente no para pre contingencia”, indicó.

Explicó que los incendios que se registraron en pasados días han provocado que el semáforo continúe en fase amarillo, como lo fue el de la salida a Lagos de Moreno, donde se consumieron 34 hectáreas, el de Ibarrilla, donde se disiparon otras 4 hectáreas, así como el sucedido en una fábrica de suelas de la Industrial Julián de Obregón.

“El incendio que tuvimos en la Julián de Obregón, el viento dispersó ayudó, las partículas si se elevaron pero no en el promedio de 24 horas, no tuvimos que llevar a la situación en que pre contingencia ni mucho menos”, refirió.

Al respecto hizo un llamado a la ciudadanía para que evite quemas de pastizales, ya que comentó esta temporada de estiaje (abril-mayo) se registran el mayor número de quemas principalmente en lotes baldíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.