Generan interés prepas militarizadas en León

Compartir...

Los bachilleratos militarizados en León han generado gran interés entre los jóvenes que buscan un lugar para ingresar. En poco más de un año fue inaugurado el segundo plantel que ofrece esta educación media superior con entrenamiento castense en la ciudad.

Este estará ubicado en la colonia León II, una de las zonas que son focos rojos en la ciudad, y nace como una alternativa para los jóvenes en un intento por cambiar su entorno.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó el interés que los jóvenes han mostrado en dicho modelo educativo.

Detalló que esta es la tercera Preparatoria Militarizada en el estado, la segunda en este municipio de León. Ya se tiene una en Irapuato y está por abrirse la cuarta en Celaya.

.

.

Rodríguez Vallejo destacó que el Bachillerato Bivalente Militarizado es una nueva oferta educativa, un innovador modelo que busca que los alumnos reciban una formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas y asignaturas militares.

En este sexenio se proyecta la construcción de seis prepas militarizas en Guanajuato.

Este plantel ofrecerá 120 lugares para estudiantes que cubrieron requisitos como: exámenes médicos, físicos, psicométricos y de conocimientos.

Los alumnos recibirán uniformes de: diario, gala y deportivo, alimentación, desayuno y comida con régimen alimenticio balanceado. Acondicionamiento físico y deporte.

También te puede interesar:  MORENA PRESENTA IMPUGNACIÓN A ELECCIÓN DE LIBIA

Además de servicio de enfermería, servicio de psicopedagogía; clases impartidas por docentes civiles e instructores militares. Y espacios deportivos

En el Plantel II León, el Gobierno del Estado invirtió el año pasado más de 88.3 millones de pesos para la adquisición, adecuación y equipamiento del inmueble.

Y en este año se invertirán 24.2 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de aulas, pista de adiestramiento, patio cívico y asta bandera.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...