GN RECONOCE A JOVEN DISCAPACITADO POR SU CIVISMO

Compartir...

.

.

La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato llevó a cabo una ceremonia para reconocer el civismo y respeto hacia las autoridades, mostrados por el joven Luis Enrique Fonseca Pérez durante el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo al 212 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el pasado 28 de septiembre en la capital de la entidad.

En esa fecha, Luis Enrique se encontraba entre el público que observaba los distintos contingentes del desfile que avanzaban por las calles de la capital de Guanajuato, cuando al paso del personal de la Guardia Nacional y sin importar la complicación de estar sostenido en una sola muleta, a consecuencia de una discapacidad física, se retiró el sombrero y con su brazo derecho realizó el saludo.

En respuesta al saludo, los conductores hicieron sonar la sirena de las camionetas oficiales como agradecimiento a su manifestación de civismo y una vez concluido el desfile, el joven fue contactado para extenderle una invitación y ser recibido como invitado especial en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato.

La mañana de este lunes, Luis Enrique acudió con su familia a la sede de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato, donde participó en la ceremonia de honores a la bandera, en la cual se le hizo entrega de un reconocimiento por su civismo y el respeto mostrado hacia las autoridades, ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

También te puede interesar:  DETIENEN A HOMICIDA DEL ACTIVISTA ADOLFO ENRÍQUEZ VANDERKAM

En la ceremonia el joven volvió a hacer el saludo, el cual fue respondido por todo el personal de la Guardia Nacional formado en la explanada y tras recibir una ovación de los presentes, la banda de guerra entonó en su honor el toque Tres de Diana.

El invitado especial y su familia tuvieron la oportunidad de convivir con el personal de la Guardia Nacional y realizaron un recorrido por las instalaciones donde conocieron los distintos uniformes, equipo y vehículos oficiales.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la juventud y estrecha lazos con la ciudadanía, con el fin de avanzar juntos en la ruta de alcanzar un país de justicia y paz.


Compartir...