Gobernador dice que apoya al campo

2812miguel_marquez

Luego de los bloqueos de campesinos en la carretera Salamanca-Irapuato  el gobernador el Estado, Miguel Márquez Márquez, habló en transmisión abierta de un canal local.

“hoy les digo que tengan confianza, no los hemos dejado solos, cuando se dio la seguía, cuando se dio la Helada, ahí estuvimos para apoyarlos de manera adicional,  el año pasado el precio del sorgo que se cayó bastante y ahí estuvimos,  hoy no será la excepción, reitero el respaldo decidido del Gobierno del Estado para nuestra gente del campo”.

Destacó que ya se dio a conocer la inversión de mil 200 millones de pesos para tecnificar, capitalizar y mecanizar al campo, habrá capacitación y asesoría con lo que se apoya la producción y también el ahorro del agua, para así competir con los mejores mecanismos de producción en el estado y el país.

Tan solo en dos años de gobierno, puntualizó, se ha incrementado hasta un 70 por ciento el presupuesto al campo, a lo que se añade los apoyos que, en conjunto con la SAGARPA, serán adicionales en el impulso a la producción, un programa que se diseñó desde el año pasado y en el que se apoyó de acuerdo el facturaje de producción, que hasta un cierto límite, ayude y no impacte tanto en la perdida de utilidad.

También te puede interesar:  MODERNIZARÁ SILAO SU ALUMBRADO PÚBLICO

El Mandatario Estatal precisó que el problema de los precios no es un problema que origina el estado ni los productores sino cuestiones de carácter internacional, por lo que ya instruyó a la aplicación de mil 200 millones a través del Programa Integral a la Capitalización del Campo, más los apoyos que en conjunto con la Sagarpa se concreten en próximos días.

“Seguiremos trabajando y apoyando en lo que esté al alcance de nuestras manos, de nuestras posibilidades, y de la normatividad, somos un gobierno sensible a la situación del campo, y un gobernador hablando con la verdad y directa ante los problemas de nuestra entidad, seguiremos trabajando y ahí estaremos apoyando con cada uno de ustedes como lo hemos venido realizando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.