Gobernador dice que no quedará impune muerte de estudiante

Estudiente

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se dijo respetuoso de las declaraciones que realizó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, quien criticó al procurador de Justicia en la entidad, Carlos Zamarripa, ante el fallecimiento del estudiante Ricardo Esparza Villegas.

“Yo hable con el rector general le dije que íbamos hasta el fondo del asunto y que teníamos todo el compromiso institucional y personal, hable con el rector del campus en el mismo sentido, hablamos con la mamá del joven, con su hermana, hablé con el Gobernador (Aristoteles Sandoval) y en ese sentido hemos trabajado, jamás se ha criminalizado de parte nuestra”, aseveró.

El rector lamentó lo que ha declarado el procurador ante los medios, quien a decir del catedrático ha criminalizado al estudiante que murió en pleno Festival Internacional Cervantino en la capital del Estado y de quien se presume previo a su fallecimiento fue detenido por policías de las Fuerzas del Estado; así mismo al único testigo que vio al estudiante con vida momentos después se lo llevaron los elementos estatales.

Y es que a unos días del fallecimiento del joven universitario el procurador de Justicia en Guanajuato aseguró que no había relación de policías en la muerte del estudiante.

«Ricardo nunca fue detenido por la policía, sólo lo llevaron a la puerta de una casa donde había orinado para que pidiera perdón a la propietaria de la casa», aseguró Zamarripa Aguirre.

También te puede interesar:  MURIÓ EL ACTOR MANUEL OJEDA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.