La samba de Sanvezzo tumba al América

image_content_detalle_nota_10476335_20141024213730

La emoción no pudo ser mayor. Contra el América, Camilo Sanvezzo se confirmó como uno de los mejores jugadores de la Liga MX. El brasileño metió el gol del agónico triunfo queretano en el último minuto; además, fue un tanto que entró en cámara lenta. Además, Camilo anotó el primero y dio el pase de gol para el gol de William. América se fue con las manos vacías y derrotado por un equipo que jugó con 10 hombres desde el 52. Los goles azulcremas fueron obra de Mendoza y Oribe Peralta.

América se hizo con el dominio del duelo en los primeros minutos y buscó inaugurar el marcador con jugadas de táctica fija. Querétaro no encontraba el balón para contrarrestar al líder del torneo. Las Águilas fueron un equipo intenso en durante el primer cuarto, pero poco a poco el peligro se diluyó, es decir, se acabaron las jugadas de táctica fija. Un remate de Oribe y otro de Molina se escaparon por la línea de meta.

Los Gallos se encomendaron a la calidad individual de los brasileños para adelantarse en el electrónico. Camilo Sanvezzo aprovechó un pase en profundidad por la derecha y justo al entrar en el área azulcrema lanzó un potente derechazo al primer poste que superó a Muñoz; era el 1-0 al minuto 25. América acusó el golpe de la anotación en contra y Querétaro jugó mejor, pero si tanto volumen de juego ni futbol de toque.

Pese a esto, una buena combinación entre William, Camilo y Ronaldinho finalizó con un tiro de media distancia de éste último, Muñoz despejó con muchos apuros a tiro de esquina. Gallos fructificó un error azulcrema en táctica fija y Sanvezzo condujo el balón a máxima velocidad desde su campo, justo en la zona de tres cuartos cedió a la llegada de William para que definiera sobre la salida de Muñoz al minuto 44. El líder se veía abajo 2-0 por la calidad de los brasileños.

Con la ventaja, Gallos estuvo muy cerca de marcar el tercero al inicio del segundo tiempo. Entonces un error de Osorio se saldó con tarjeta roja para el queretano al minuto 52. Desde ese momento América dominó por iniciativa propia y por táctica de los locales. Tras la expuslió, las Águilas se lanzaron al frente, pero sin tanta claridad. Cuando Querétaro dominaba el trámite surgió un fallo de Hernández que despejó mal, Osuna no se acomodó para el despeje que rebotó en Arroyo, el ecyuatoriano se la dio a Oribe, el «Cepillo» definió con un toque sutil sobre Édgar Hernández. América se acercaba con un gol atropellado.

De ahí América se mostró confiado. Arroyo lució por la izquierda, Mendoza sacaba frutos de su habilidad y Peralta generaba peligro a través de su inteligencia. Los Gallos sufrían en la transición defensiva y pero los remates se iban desviados. Michael Arroyo desbordó por la izquierda, pudo lanzar un centro que remató el «Quick» de primera intención y empataba el duelo.

La victoria Águila parecía una simple cuestión de tiempo, pero en el futbol no se puede anticipar algo así. Querétaro conocía el poder de sus armas, su armas brasileñas. Sanvezzo buscó la línea de fondo y su tiro-centro se paseó por el área pequeña sin que la empujara el compañero que acompañaba por el centro. Aguilar fue incapaz de empujar el balón en la misma área chica y ya no pudieron generar ocasiones de gol.

Camilo Sanvezzo, que siempre fue peligroso e indetectable para los americanistas, culminaría su fenomenal exhibición con una jugada individual sobre Goltz y a entrar al área punteó la bola sobre la salida de Muñoz; la bola entró en cámara lenta para darle mayor emoción a un triunfo de último minuto para un equipo que jugaba con diez hombres.

Con la victoria, Querétaro regresa a la senda del triunfo y se mantiene en puestos de clasificación. América suma su segunda derrota consecutiva como visitante, pero conservará el liderato general una semana más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.