Gobierno federal da muestras de operar electoralmente

Captura de pantalla 2016-10-31 a la(s) 05.04.47 p.m.

El gobierno federal está dando muestras de operar electoralmente con la propuesta del presupuesto 2017 donde se prevén disminución de recursos para Guanajuato hasta por 12 mil millones de pesos tan sólo en tres rubros, y dar prioridad al Estado de México.

La diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam, señaló los riesgos que existen con las medidas diseñadas desde lo federal, ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto podrá usar los recursos de los mexicanos de manera discrecional.

Se sigue manejando el tema electoral para la definición de presupuesto, el hecho de que se haya desaparecido un programa de prevención y combate a la delincuencia, y se haya pasado a cargo de uno de los operadores políticos del PRI, me parece que ya nos da una señal clara de hacia donde van los recursos. Sabemos que Estado de México es la joya de la corona y que está buscando el PRI tener el control de la elección para el año que entra, los programas que subsisten son programas opacos poco transparentes y discrecionales”, reclamó la legisladora panista.

Dijo que por su parte los legisladores de Acción Nacional estarán peleando que el presupuesto sea equitativo, sin embargo reconoció que existen riesgos ya que el PRI tiene mayoría el Congreso.

En este sentido urgió a la sociedad para que sea también la que pida cuentas al gobierno federal.

Estamos haciendo los análisis para tener una redistribución del presupuesto, pero también hay que señalar que hay una mayoría del PRI, que pueden imponerse si no hay participación ciudadana, si no hay una fiscalización por parte de la ciudadanía hacia sus legisladores podemos tener decisiones que vayan en contra del desarrollo del país de Guanajuato”, declaró.

Enríquez Vanderkam, adelantó que ya se trabaja en el tema de estados fronterizos por incremento a los impuestos, y en la redistribución de los presupuestos para las zonas metropolitanas.

Recortes en Guanajuato

La legisladora federal dijo que tan sólo para Guanajuato se prevé un recorte por 10 mil 400 millones de pesos para salud, unos 400 millones de pesos en recortes federales para el campo.

La propuesta que ha presentado el ejecutivo viene con algunas consideraciones muy lascivas para el desarrollo del país, la desaparición de programas de seguridad, disminución de recursos para la Procuraduría general de la República, presupuesto para educación, un presupuesto que no está apostando a un desarrollo armónico”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.