Bandas dedicadas al robo del ferrocarril emigran de Guanajuato

tren

El coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, dijo que los robos al tren han reducido considerablemente debido a la vigilancia de los elementos de la Gendarmería, sin embargo, los amantes de lo ajeno han emigrado a otros estados.
“Excelente la coordinación con las empresas ferroviarias, así como con SEDENA, un impresionante despliegue operativo en coordinación con Gendarmería, Policía Estatal se ha abatido bastante los robos en Guanajuato”, aseguró.

Emigran a otros estados 
Ante la vigilancia en Guanajuato las bandas dedicadas a robar el ferrocarril han emigrado a otros estados como Jalisco y Querétaro, señaló el coordinador de la Policía Federal en Guanajuato.
“Ha habido menos eventos porque ha habido más presencia disuasiva, por lo cual no ha habido menos detenciones”, indicó.
“Lo que se sabemos por los vecinos de las colonias cercanas a donde se presentaban los robos con mayor frecuencia, es que han emigrado -ladrones- a los estados de Jalisco y Querétaro, es decir, que en otras entidades federativa ha aumentado los robos al ferrocarril”, lamentó.
Dijo que esta semana se detuvo a una persona por este delito, sin embargo, cada vez son menos los eventos de robos que se dan en las vías ferroviarias.

Respecto a las tomas clandestinas a los ductos de Pemex, aseveró que los robos se han reducido, pero en este se tendrá que trabajar más arduamente.
Comentó que se ha detectado que en las comunidades principalmente, a las personas se les hace fácil robar el hidrocarburo y utilizarlo en la maquinaria para trabajar el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.