Gobierno municipal a punto de perder 10 millones

Compartir...

obras

El gobierno esta a punto de perder 10 millones de pesos para el proyecto de obra para el Centro Histórico de la ciudad, esto por el retraso de la constructora a la que se le asignó la obra.

En entrevista la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, señaló que la Constructora Rincón del Bajío no pudo con los trabajos, por lo que reconoció que el recurso de aporte federal están en riesgo.

“El día de hoy se ha rescindido el contrato a la empresa, se ha nombrado una nueva empresa que empieza hoy mismo ya con gestiones para sacar la obra, nosotros no queremos que ese tiempo, ese 10% de retraso quede ahí nada más, lo que queremos es que esta empresa a la brevedad pueda ir resarciendo esos días que tenemos de retraso”, informó.

Llega al relevo la empresa Urbanizadora del Centro S.A. de C.V. (UCSA), la cual construirá la Ruta del Peatón en el Centro Histórico. Esta se comprometió a concluir la obra en el próximo mes.

La munícipe explicó que en repetidas ocasiones se habló con los responsables, a fin de agilizar las obras, sin embargo no cumplieron.

“Platicamos mucho con ellos, se les dio la oportunidad de que hicieran el trabajo metieran mas personal, las propias dificultades de la obra y ellos que no pudieron enfrentarla nos obligaron a tomar decisiones, yo no puedo permitir que la obra siga sin ir ganando el tiempo que ha retrasado”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.