Gobierno utiliza doctores para amarrar votos a Del Mazo

El gobierno del Estado de México utiliza la red de servidores y programas del sector salud para reclutar votantes a favor del priista Alfredo del Mazo, de acuerdo con una base de datos en línea y chats de líderes priistas a la que Aristegui Noticias tuvo acceso mediante Méxicoleaks.

La red se utiliza para recopilar credenciales de elector, teléfonos celulares y direcciones de ciudadanos de Ecatepec.

El principal organizador del chat es Miguel Múñoz Hernández, quien aparece en el portal de transparencia del estado como “asesor médico de la dirección” del Instituto de Salud del Estado de México.

Los operadores son funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Salud mexiquense, por ejemplo, aparecen en listas los nombres de Víctor Manuel Guzmán, director general del hospital Las Américas, de Ecatepec; Jelsy Hernández Magaña, jefa del Departamento de Zoonosis y Vectores;  Eloisa Quijada Sánchez, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades y Juan Adrián Veces Martinez, jefe de departamento de Salud Reproductiva, todos del ISEM.

Miguel Múñoz creó grupos de Whatsapp para integrar a los doctores del sistema de Salud a la organización del ayuntamiento de Ecatepec y del PRI que realiza acciones a favor de Alfredo del Mazo.

La noche de este jueves, Aristegui Noticias habló con Miguel Ángel Múñoz Hernández, quien dijo no saber nada del tema y colgó.

La conversación fue breve pero sirvió para corroborar los audios que Miguel Ángel Múñoz envió al grupo de Whatsapp.

También te puede interesar:  CASI CHOCAN AERONAVES: INDAGA SCT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.