Goleada de semis: León 4-0 Morelia

Compartir...

burbano-golazo-0

León se ha instalado en la etapa de semifinales tras vapulear a Monarcas Morelia con marcador de 4-0 con tantos de Burbano, Boselli, Britos y Vázquez. A pesar de la dificultad inicial, la Fiera logró hacer ver fácil la goleada. León jugó sin complejos, tampoco repitió los errores del partido anterior. Por juego y resultado, el equipo esmeralda se postula como el máximo candidato al título.

Los primeros minutos fueron muy intensos. La pelea en el medio campo ocasionó que ningún equipo pudiera dominar con claridad, pero era notorio que, mientras el empate se mantuviera en el marcador, Morelia buscaría colocarse bien en defensa y un ritmo más lento en la construcción del juego.

El conjunto visitante se perdió el gol al minuto 26 de manera inexplicable. Aldo Leao inició una jugada que con buenos toques llegó a zona de gol: Morales puso el balón ardiente que Montero estrelló en el palo sin arquero, el contrarremate lo rechazó Yarbrough. Gol fallado gol en contra. En la siguiente jugada Burbano recibió el balón, quebró hacia el centro y su derechazo fue imposible de rechazar a Vilar, era el 1-0 al 27 de tiempo corrido.

Se presentaron opciones ofensivas para ambos equipos y el juego ganó en emociones. Boselli y Peña fallaron sendos remates y el aparato defensivo verdiblanco conseguía dominar las embestidas del elemento visitante más peligroso: Jefferson Montero. Por los verdes era Burbano quien cargaba con el peso ofensivo del cuadro local. Así finalizó la primera parte, con ventaja para la Fiera por 1-0.

También te puede interesar:  APRUEBA IEEG PRESUPUESTO POR 185 MILLONES A PARTIDOS

Para la segunda parte Morelia realizó modificaciones, la principal fue darle libertad al colombiano Aldo Leao. Pero la escuadra verdiblanca aprovechó el desconcierto del mediocampo visitante para comenzar a desplegar con mayor comodidad su juego de dinámica y presión sobre la salida del rival. Morelia tardó en carburar y cuando parecía que dominaría el partido, recibió el segundo gol por conducto de Boselli en un cobro cerrado de tiro de esquina que el argentino metió sobre la raya de gol.

A partir de ahí Morelia bajó los brazos, los esfuerzos desaparecieron y los goles cayeron seguidos. El tercero fue en un cabezazo de Britos en una acción que había dos ofensivos del León y un central de Monarcas. El cuarto fue obra del «Gallo» Vázquez con un fabuloso derechazo que se incrustó por el ángulo superior derecho; el cuadro verdiblanco tenía al borde del éxtasis a su público.

Los últimos 20 minutos fueron un monólogo de los locales. Siguieron con la intensidad habitual y quisieron anotar el quinto gol, pero ya no lo consiguieron. Este triunfo representa la primera victoria del León sobre Morelia ebn su regreso a Primera división. Ahora la Fiera espera rival en semifinal y se coloca como el máximo candidato para conquistar el título de la Liga MX.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.