Goles con destino a Europa

Compartir...

los-jugadores-azulcrema-propusieron-el-partido-en-los-primeros-minutos-0

Raúl Jiménez fue la figura del América en la jornada 3 por su brillante actuación. El delantero marcó un «hat trick» y dio un pase para gol en la goleada de 0-4 como visitante ante Puebla. El americanista se convierte en líder de goleo y pone en lo más alto de la tabla a los azulcremas con 9 puntos a la espera del resultado de Monterrey. Oribe Peralta se estrenó como goleador americanista.

Las Águilas se lanzaron al frente desde el primer minuto de juego en la búsqueda del gol. Los elementos que tomaron parte del once inicial se mostraron adaptados a los titulares habituales. La primera ocasión de gol fue para los locales. Loboa creó una ocasión de gol tras una jugada individual, pero su disparo se perdió por encima del arco.

América se veía seguro en la cancha. Arroyo se quitó a varios rivales en la banda izquierda, tiró un centró pasado que Raúl Jiménez cabeceó al poste contrario para adelantar a los azulcremas al minuto 16. El delantero remató sólo pues había empujado a su marcador. El cuadro capitalino bajó la intensidad; Puebla aprovechó para crear jugadas claras de gol pero Cosme falló dos remates sin portero. América volvió a emparejar y Raúl Jiménez se hizo importante en el juego.

La Franja buscó el empate nada más comenzar el lapso complementario. América tenía bien definida su estrategia. En la banca, Romano decidió utilizar al ex americanista Cuauhtémoc Blanco; pero en el campo, Raúl Jiménez se atrevía con una definición por encima de Cota que se estrelló en el poste; en el rebote, Mauricio Romero cometió penal que Jiménez convirtió en el 0-2 al 62. América hurgó en la herida poblana y aprovechó todas las ventajas que otorgaron los locales.

Una recuperación en la salida poblana ocasionó que Raúl Jiménez dejara solo a Oribe Peralta en el área, el «Cepillo» recortó y definió al primer poste, 0-3 al minuto 73. El espectáculo de Jiménez no había terminado. Apenas nos minutos después se encontró en la misma zona que Peralta, el 9 hizo el mismo recorte que Oribe y definió con la derecha que ponía el 0-4 definitivo al 76.

Mohamed retiró del campo a Raúl Jiménez, aun así las águilas pudieron aumentar la ventaja. En los minutos finales Paolo Goltz se fue expulsado, pero el marcador ya no se movería. Blanco tuvo una actuación discreta en los minutos que vio acción. América ofreció la actuación más convincente en lo que va del torneo. Puebla, por su parte, seguirá en la lucha por no descender.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.