Goliza de 5 minutos: Cruz Azul 4-0 América

corona-celebro-euforico-el-tercer-tanto-cementero-0

La victoria de Cruz Azul parecía justa pero corta hasta el minuto 85, la Máquina ganaba 1-0. Pero la recta final fue una bomba de tiempo para el líder América. En los últimos cinco minutos Cruz Azul recuperó la confianza perdida en jornadas anteriores y terminó por golear y huillar a las ´guilas por 4-0. Los goles cementeros fueron obra de Pavone, Giménez, Flores y Rojas.

El Clásico fue trabajado por Cruz Azul desde el principio. Los cementeros tuvieron la pelota por estrategia inicial de América. Y los azules aprovecharon este importante detalle pues consiguieron que el líder no estuviera cómodo en el terreno de juego. Las Águilas apostaron al contragolpe, pero esta ocasión no hubo conexión con los ofensivos; en el primer tiempo hubo pocos detalles de Layún, Sambueza, Arroyo y Oribe.

Cruz Azul aprovechó la buena tarde de Mariano Pavone; el argentino fue muy productivo en el juego de espaldas y también para contener a los centrales. Una arrancada veloz de Barrera por la banda que combinó con Formica y este cedió el balón de cabeza a la entrada de Pavone. El 9 no lo pensó dos veces y con un derechazo partió el arco en dos para el primer gol al minuto 15.

El dominio azul continuó el resto del primer lapso, Mohamed intentó modificar con el ingreso de Luis Gabriel Rey para enlazar la línea media con la delantera. Fue hasta el segundo que se hizo patente la intención del «Turco». Peralta, Arroyo, Sambueza y Rey probaron fortuna, pero el gol se negó. Poco a poco Cruz Azul se sobreponia a la presión del líder. El ingreso de Christian Giménez y de Alejandro Vela fue determinante para el desarrollo de los últimos minutos.

También te puede interesar:  MARATÓN LEÓN 2022 SERÁ CLASIFICATORIO PARA MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN EN CHINA

Los grandes espacios que dejó América fueron explotados por la precisión de Cruz Azul y la velocidad de Joao Rojas. Pavone se mostró enchufado hasta el final, tuvo en jaque a los dos centrales; los gastó, les sacó faltas y mermó su confianza. Por ello, Rojas se internó hasta el fondo del área por derecha cedió a Pavone que no llegó, quizá empujado por un zaguero, pero Giménez empujó el balón a puerta vacía, el 2-0 al minuto 85.

Faltaba más, Joao Rojas aprovechó su potencia y habilidad para entrar por derecha nuevamente definir sobre la salida de Muñoz el 3-0. Por último, Gerardo Flores volvió a marcar tras aparecer en la zona derecha y con un remate idéntico al de Rojas dejó el 4-0 definitivo en tiempo de reposición. Cruz Azul sigue con la ilusión de calificar y este resultado servirá para conservar el camino del gol. América continúa como líder, pero la goliza les hará corregir los errores en la zaga así como recuperar la efectividad de cara a gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.