La ley del «Gallo verde» en Querétaro

Compartir...

ronaldinho-tuvo-una-discreta-actuacion-0

Un gran zurdazo del «Gallo» Vázquez significó la victoria de León contra los Gallos Blancos. El encuentro fue agradable; ambos equipos ofrecieron buenos detalles técnicos además de gran cohesión y seguridad en el traslado de la pelota. Fue un partido de dominio alterno. El triunfo era urgente para León, sólo con la victoria se mantendría con vida en la Liga. Querétaro vuelve a dejar puntos en el camino y se estanca en la tabla general. Los goles fueron marcados por Boselli y Vázquez por León, Sanvezzo hizo el tanto local.

A la Fiera le urgía sumar para mantenerse con vida en el torneo. Pero Querétaro, como local, también necesitaba los puntos de manera imperiosa pues sumaba una victoria en sus últimos cuatro partidos. Los Gallos Blancos se hicieron del dominio de las acciones; circulaban el balón de manera estética e insinuaban peligro contra la meta esmeralda.

Pero fue el bicampeón quien se adelantó en el marcador al minuto 17. Derley se metía al área con potencia pero fue jalado de la playera, el árbitro señaló penal y Boselli lo transfrmó en el 0-1. Querétaro continuó con el buen toque, poco a poco arrinconaba a su rival. Los hombres de medio campo locales ofrecieron muy buenos detalles; Sinha, William, Pineda y Ronaldinho jugaban cada vez más adelante. Pineda presionó muy arriba, ganó un baló dividido y su disparo pegó en la mano de Botinelli, el silbante marcó penal, pero Sanvezzo lo estrelló en el travesaño.

León era incapaz de llevar peligro a la meta de Gallos Blancos. Las veces que intentaron contragolpear, se quedaron en el intento pues Boselli estaba muy solo. «Dinho» generó una gran jugada de gol con un pase largo pero Sanvezzo se tardó en definir en el mano a mano contra Martínez. Por lo demás, la zaga esmeralda aguantó sin muchos apuros los minutos finales del primer lapso.  Pineda, de Querétaro, se fue expulsado por una entrada violenta. Esta acción fue clave, León dominó  a los Gallos, el rival retrocedió a la espera de un contragolpe para emparejar el tanteador.

También te puede interesar:  EMPATA MÉXICO ANTE POLONIA SIN GOLES EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE QATAR

Se vivieron buenos minutos con las escuadras en este rol. Una combinación brasileña iniciada por Ronaldinho continuada con la habilidad de Danilinho y una gran definición de Sanvezzo dentro del área significó el empate para Gallos al 76. Pero el «Gallo» no dio oportunidad para la celebración. Marcos Caicedo desbordó por la izquierda, cedió la bola atrás y en un rechace, el «Gallito» Vázquez de un zurdazo cruzado ponía otra vez en ventaja a los verdes al 77.

Querétaro se lanzó al frente. Ronaldinho se quedó muy cerca del gol en un tiro libre. Christian Martínez intervino en algunas jugadas; una de ellas, un balón aéreo estuvo a punto de crear problemas serios en defensa. En los últimos minutos los dos conjuntos buscaron más goles, pero ya no se marcarían. León recupera algo de su efectividad y saca una victoria urgente que lo mantiene con esperanzas matemáticas de clasificarse al sumar 12 unidades tras esta victorias. Querétaro se queda en el lugar 10 de la tabla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.