Granier deja un desfalco por Un millón de pesos en ¡tacos!

granier_p_3

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo dejó un desfalco de 1 un millón de pesos en la supuesta compra tacos.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local de Tabasco informó que la entidad el monto se registra en el periodo en que el ex mandatario gobernaba.

Cabe señalar que Granier Melo se le sigue un proceso por defraudación fiscal y lavado de dinero– las cuentas bancarias de su esposa Teresa Calles y de sus hijos Fabián, Paulina y Martina se encuentran congeladas.

El consumo fue hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal antes de 2012 por 937 mil 758 pesos con 20 centavos. La razón social aparece como Norma Alicia de la Cruz Gallegos en el desglose de gastos y corresponde al establecimiento ‘Tacos el amigo Nacho’.

De acuerdo con el diario tabasqueño, la presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Neyda García Martínez, se dijo asombrada de la compra y no descartó que sea incluida dentro de la cuenta pública del 2012 para que se investigue a fondo.

En tanto dijo que a la brevedad se solicitará toda la información correspondiente a fin de que se lleve a cabo la auditoria, indicó que el Poder Legislativo tiene la facultad de solicitar la información.

“Es algo que no concibo, tal vez fueron fiestas especiales donde se servían taquiza porque ni todo el gobierno en seis meses pueden levantar un pedido que lleve a un millón de pesos en deuda”.

“Creo que sí porque atentaron contra el erario público, es un dinero sagrado que es para el pueblo y son corresponsables si es que hubo falta administrativa y es la Procuraduría la que actuara”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.