GRITO DE INDEPENDENCIA DESDE CASA

Ciudad de México (13 septiembre 2021).- El Grito de Independencia sí se celebrará, pero debido a la pandemia, aún se está checando cómo será, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, algo que sí aclaró es que no habrá evento masivo en la plancha del Zócalo capitalino.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, señaló en conferencia matutina.

“¿Sin gente?”, se le preguntó. A lo que respondió: “es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quienes podrían estar”.

Asimismo, adelantó que permanecerá la réplica del Templo Mayor porque son 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán; 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia. Refirió que a esto se le agregará un homenaje a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

También apuntó que como parte del programa patrio habrá música mexicana para todos los que viven en el país y los que están en Estados Unidos.

Enfatizó que el grupo de invitados especiales sería muy reducido.

También te puede interesar:  SIGUE MÉXICO SUMANDO MEDALLAS EN PARALÍMPICOS

“Es una conmemoración cívica, en México la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito”, remarcó.