Grupo terrorista secuestra niñas para venderlas

Captura de pantalla 2014-05-06 a las 10.32.29

En Nigeria un grupo terrorista entrenado por al Qaeda se adjudica los secuestros de por lo menos 200 niñas que posteriormente venden al menor postor.

Este martes hombres armados que se transportaban en vehículos secuestraron durante la madrugada de este martes a ocho niñas de la aldea de Warabe, en el noreste de Nigeral, dijeron habitantes del lugar a CNN.

La agencia de noticias Reuters también reportó el incidente, citando a policías sin nombrar y a habitantes de Warabe.

La jefa de derechos humanos de Naciones Unidas criticó este martes el primer caso de secuestro de más de 200 niñas en Nigeria, y advirtió a sus secuestradores que, bajo el derecho internacional, la esclavitud y la esclavitud sexual son «crímenes de lesa humanidad».

El grupo militante islamista Boko Haram secuestró a las niñas de una escuela, el 14 de abril.

Desde que Pillay visitó Nigeria este año, las acciones de Boko Haram han «crecido cada vez más monstruosas», dijo en su declaración.

Un hombre que se identificó como el líder del grupo, Abubakar Shekau, apareció este lunes en un video obtenido por la agencia AFP anunciando que iba a vender a sus víctimas.

“Secuestré a sus niñas. Voy a venderlas en el mercado, por Alá», dijo, según una traducción de CNN del idioma local hausa. «Hay un mercado para la venta de seres humanos. Alá dice que debo venderlas. Él ordena que venda. Venderé mujeres. Vendo las mujeres».

También te puede interesar:  RUSIA BOMBARDEA PLANTA ACERERA EN UCRANIA

Boko Haram es un grupo terrorista que está entrenado por afiliados de al Qaeda dijeron funcionarios estadounidenses. Su nombre significa «la educación occidental es pecado».

En el video de casi una hora, Shekau llama repetidamente al fin de la educación occidental.

«Niñas, ustedes deben ir a casarse», dijo.

Según las versiones, miembros armados de Boko Haram dominaron a los guardias de seguridad de una escuela en Nigeria, sacando a las niñas de sus habitaciones y obligándolas a subir a camiones. El convoy de vehículos luego desapareció en la densa selva fronteriza con Camerún.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.