Guanajuato crecerá un 5%, por arriba de la media nacional

Compartir...

Captura de pantalla 2016-10-05 a las 6.16.07 p.m.

Guanajuato crecerá un 5 por ciento por arriba de la media nacional en gran parte por la llegada de empresas del ramo automotriz, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Guillermo Romero Pacheco.

“Lo que ha pasado en los últimos años da el fundamento, la base que nuestro crecimiento tiene altísimas posibilidades de estar por arriba de la media nacional, pero este es un trabajo de unos 20 años”, señaló.

Se prevé que el crecimiento económico del país sea de 2.5 por ciento, en este sentido se calcula que Guanajuato crezca un cinco por ciento.

Dijo que este crecimiento en la entidad se traducen en oportunidades para las empresas industriales, en existen áreas de oportunidad que las empresas tendrán que implementar a fin de ser competitivas.

Refirió que en la actualidad son 2 mil 500 las empresas guanajuatenses las que se han integrado al clúster automotriz en las diferentes áreas, así mismo son 340 empresas que vienen de otros países.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que actualmente Guanajuato tiene una erogación de salarios de 16 mil millones de pesos y se contempla un crecimiento además en empleos e inversiones.

Oportunidad para empresas de proveeduría

El funcionario estatal manifestó que existen 2 mil millones de dólares para el desarrollo en proveeduría con dicho crecimiento en la región, por lo que hay oportunidades grandes oportunidades para las empresas.

También te puede interesar:  MASACRE EN TAQUERÍA; MATAN A CUATRO EN SALAMANCA

Buscan empresas formales y competitivas

En este sentido el presidente de la Cofoce, Roberto Novoa Toscano, dijo que existe una “gran” oportunidad para las empresas guanajuatenses de integrarse a la cadena económica del clúster automotriz, no obstante es necesaria la competitividad y modificar los esquemas de trabajo.

“Guanajuato está en una dinámica económica importante, hay muchas oportunidades. Y la invitación es para que las empresas se suban al tren”, indicó.

Por su parte el director del Clúster Automotriz en el estado, Alfredo Arzola, dijo que las empresas guanajuatenses que quieran entrar a esta competencia y aprovechar las oportunidades de crecimiento tendrán que cumplir retos y reestructurar sus procesos laborales.

Realizan foro de clústers automotriz

Con la intención de informar, promover las empresas de Guanajuato como proveedoras se desarrollará el Foro de Proveeduría Automotriz de Guanajuato del 12 y 13 de octubre en Poliforum León.

En dicho foro las empresas que tienen intenciones de ser proveedoras en el ramo automotriz serán informadas de las necesidades y requerimientos a fin de crear oportunidades de negocio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.