Con robos al tren Guanajuato pierde competitividad y credibilidad

Captura de pantalla 2016-10-05 a las 6.26.44 p.m.

Guanajuato pierde en competitividad y credibilidad en el transporte por los robos registrados en el tren, señaló el director del Clúster Automotriz en Guanajuato, Alfredo Arzola.

“Hoy se pone el dedo en la llaga de que es vital para la competitividad para los industriales, no sólo para la industria automotriz aplaudimos la integración y coordinación que se está dando entre la iniciativa privada (transportistas y usuarios) con las autoridades”, celebró.

No obstante señaló que es necesario que se combata la problemática de fondo, que se trabaje en un marco legal a fin de que no haya impunidad atendiendo al crecimiento de la industria automotriz en los próximos años.

“Es algo que se ha pedido por muchos años y el ver que se viene a reforzar en el estado esta vigilancia ante la necesidad que tiene la industria es positiva esperemos se trabaje de fondo, que no sólo sea vigilancia, sino también trabajar el marco legal, el tema de la impunidad, legislación de fondo para proteger estos temas que serán vitales para industria automotriz en los siguientes años”, enfatizó.

Refirió que la industria automotriz se transporta (partes) en un 90 por ciento en vías terrestres por lo que ha habido afectaciones millonarias, sin embargo aclaró que las empresas tienen aseguradas su mercancía, los robos afectan la competitividad y la credibilidad.

“La afectación es millonaria, es diario en todo el país y se que requiere la integración de gobierno para poderlo encasillar y que se convierta en una plataforma de apoyo”, comentó.

Vislumbran un crecimiento en el sector automotriz al doble

El director del Clúster Automotriz Guanajuato, dijo que se prevé un crecimiento en la producción automotriz del doble en los próximos cinco años.

Detalló que este año el país produjo 3.4 millones de vehículos y se proyecta una producción de los 5 millones. En este sentido en Guanajuato se produjeron 170 mil y se vislumbra un crecimiento hasta de 1 millón 200.

“La mayoría de ellos (empresas automotrices) se están preparando para el crecimiento en los siguientes años, ya tenemos un gran número de producción, lo bueno apenas viene”, comentó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.