Guanajuato en riesgo de perder nombramiento de la UNESCO

uanajuato

Guanajuato es una de las entidades que están a punto de perder su nombramiento por la Unesco, declaradas patrimonio de la humanidad; por perder el rumbo de sustentabilidad, esto lo señaló la presidenta del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Olga Orive Belinguer, esto en los eventos previos a la inauguración del XII Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio.

En el caso de Guanajuato, afirmó, hubo un Gobernador que quiso trastocar un sitio santuario a costa de generar más turismo con una carretera lo que conllevó a que se armara una revuelta en su contra. Tal es el caso de la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, -dicho proceso de licitación está detenido-.

Al respecto el alcalde de la capital del estado, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se reunió esta mañana en Oaxaca con Olga Orive Berlinguer, presidenta del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos).

En el encuentro la presidenta de ICOMOS en México enfatizó que es prácticamente imposible que Guanajuato pierda la declaratoria como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y aseguró que los medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.