Guanajuato proyecta 75 mil mdp en turismo

Compartir...

esta3

En los primeros 9 meses del 2013, Guanajuato ha recibido a más de 14.8 millones de turistas y visitantes que representan una derrama económica de 39 mil 500 millones de pesos, señaló el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante la presentación del Programa Estatal de Turismo 2013-2018.

“Nuestra meta, puntualizó el gobernador del Estado, es llegar al 2018 con un sector turístico más fuerte que nunca, con 28.6 millones de visitantes anuales y una derrama económica superior a los 75 mil millones de pesos, que nos permita llegar a 194 mil empleos en el sector”.

Actualmente, este sector es la segunda fuerza económica con un crecimiento en los últimos 2 años del 12 por ciento, que nos coloca como el octavo destino más importante del país al generar más de 160 mil empleos directos y representa el 9.4 por ciento del PIB en la entidad.

Para lograr la apuesta de Guanajuato como Destino Cultural de México, se impulsa el Modelo de Excelencia Turística, además de conjuntar a los empresarios del sector y trabajar para la atracción de inversiones por más de 2 mil millones de pesos y ampliar a 2 mil habitaciones la oferta en todo el estado con 22 nuevos hoteles.

Así mismo, se internacionalizará la marca “Guanajuato” y se consolidarán los circuitos turísticos, para que la riqueza cultural, natural y la calidad de su capital humano, esté al alcance del turismo del mundo.

También te puede interesar:  INICIAN VACACIONES PARA 1 MILLÓN 700 MIL ESTUDIANTES EN GUANAJUATO

“Aquí estamos sumando esfuerzos con la sociedad y los tres niveles de gobierno para impulsar proyectos de restauración y promoción que nos permitan darnos a conocer a nivel mundial. Para darle un respaldo sólido a todos estos proyectos, invertiremos más de mil 500 millones de pesos en infraestructura pública”.

Destacó que un ejemplo del protagonismo de Guanajuato en el mundo, es el municipio de San Miguel de Allende que fue declarado por la revista especializada Condé Nast Traveler, una de las más influyentes en el sector, como la ciudad más atractiva para el turismo. Esto permitirá que durante una semana, se promocione en Nueva York a San Miguel de Allende como un atractivo más para el turismo americano a través de carteles, posters y folletos.

El Programa Estatal de Turismo contempla objetivos y diversas estrategias encaminadas al fortalecimiento de las ventajas competitivas de Guanajuato mediante la generación de indicadores, así como el análisis de estrategias, innovación de productos, mejora de la conectividad, la aplicación del modelo de excelencia turística y gestión profesional de destinos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *