Guanajuato tendrá su propia Central de Abastos en Canadá

Compartir...

Captura de pantalla 2016-11-08 a la(s) 03.44.48 p.m.

Guanajuato tendrá su propia Central de Abastos en Canadá donde ofrecerá sus verduras y frutas, con lo que evitarán al intermediario (Estados Unidos) de los productos mexicanos, quien se lleva la más alta ganancia.

Este lunes autoridades de la ciudad de Manitoba vinieron a Guanajuato ya que les interesa emprender relaciones comerciales con los productores guanajuatenses. En el primer encuentro asistieron 35 empresarios guanajuatenses y de San Luis Potosí adheridos a la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales).

El primer ministro de la provincia de Manitoba, Cliff Cullen, señaló que Canadá es un país de puentes, y que México tiene las puertas abiertas no sólo para hacer negocios, sino para crear lazos de amistad.

“Somos un gobierno abierto, estamos entusiasmados con México, vemos que son una tremenda puerta para hacer negocios, estamos aquí para hacer negocios con este país, estamos aquí para hacer las relaciones que nos den a los dos países la prosperidad económica”, enfatizó el primer ministro.

En los próximos meses se estarán enviando las primeras toneladas de brócoli de manera directa a Canadá y en la segunda fase se prevé la creación de bodegas para posteriormente establecer empresas productoras que ofrezcan los productos mexicanos.

Captura de pantalla 2016-11-08 a la(s) 03.44.38 p.m.

Canadá presente en la Expo Alimentaria  

Las autoridades canadienses estarán una semana en México. El jueves se reunirán con Ildefonso Guajardo Villarreal para entablar relaciones directas con este país.

También te puede interesar:  SSG ATIENDE A MÁS DE 3 MIL PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN CELAYA

Este día Canadá estará presente en la expo Alimentaria donde participan 16 empresas que quieren conocer los productos de Guanajuato, buscar oportunidades y como desarrollar con los productores locales.

Que sectores les interesan

Seis sectores son los que les interesan a los canadienses: el agroindustrial, donde Guanajuato será la prueba piloto (diseñando una central de abastos); otro es el Aroespacial donde esta provincia es líder; el agroindustrial en maquinaria; tecnologías de la información y como desarrollarla en México; el sector logístico, manufactura automotriz y minas.

Además de Guanajuato están visualizados los estados de Jalisco y la Ciudad de México.

Exportaciones

Actualmente Guanajuato exporta 2 mil millones de dólares a Canadá y 20 millones de dólares es del sector agroindustrial.

Productos que quieren

Las autoridades canadienses expusieron los productos del sector agroalimenticio que les interesa consumir de México entre ellos Guanajuato: aguacate, brócoli, esparrago jitomate, espinaca, pepino, lechuga, limón, papaya, plátano, naranja, apio, ajo, cebolla, uva entre otros.   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *