GUANAJUATO Y OTROS DOS ESTADOS HABLAN CON RUSIA PARA CONSEGUIR VACUNAS

Gobierno de Guanajuato pretende comprar la vacuna contra COVID-19, incluso ya esta apalabrada con el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli.

El ruso lo ventiló con medios de comunicación nacionales, a quienes dijo que por ahora son tres los estados interesados. (Guanajuato, Quintana Roo y Puebla).

Manifestó que las autoridades de estas entidades han expresado que quieren adquirir los biológicos de manera independiente al Gobierno Federal.

Cabe mencionar que hace más de un mes el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que los gobiernos estatales y empresas pueden comprar las vacunas si así lo desean, sin embargo la demanda en el mundo entero ha sido muy alta, por lo que se han visto imposibilitados.

Por ahora Guanajuato ha recibido poco más de 100 mil dosis para personal médico y adultos mayores.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha señalado que las vacunas han sido pocas ante la necesidad del Estado.

El embajador ruso dijo que en respuesta a los estados los puso en contacto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado del tema, y logren comprar las vacunas.

ALTA DEMANDA

Koronelli manifestó que el compromiso y la prioridad es atender a los gobierno federales, ya que incluso empresas privadas quieren comprar los biológicos.

“La demanda es mucho más alta que la oferta, por eso obviamente yo entiendo que es imposible atender todas las demandas que hay. La tarea nuestra hoy día es cumplir con el compromiso de nuestros presidentes y surtir a México con los 24 millones. Obviamente, están en carpeta las peticiones de los gobernadores”.