Hablan de logística líderes mundiales en León

Este miércoles se inauguró el Global Logistic Innovation y la Cumbre Mundial de Líderes Innovación Logística en León, el cual reúne a los más grandes exponentes de talla internacional en este ámbito, así como la posición de México y en este caso Guanajuato en infraestructura y estrategia logística en el mercado global, además de las oportunidades que el crecimiento que ha registrado la región ha permitido a la entidad.

Durante su participación el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó la infraestructura carretera con la que cuenta el estado, lo que le permite ser más competitivo, así como la estrategia que construyó desde hace más de 20 años para prepararse a los retos que ahora exige el mercado global.

“Guanajuato por su envidiable situación geográfica se ha situado como uno de los mejores cruces de caminos del mundo para hacer negocios, desde hace 25 años Guanajuato le ha apostado a la logística para impulsar la competitividad del estado”, destacó el Mandatario Estatal.

En tanto el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el trabajo de Guanajuato para consolidar el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas y que ubican a Guanajuato como el corazón de la manufactura que abarca Silao, Celaya y León como elementos fundamentales de esta plataforma.

Márquez Márquez, dijo que está  vigente ahora con el proceso de modernización y actualización del Tratado de Libre Comercio, por ello reiteró su respaldo al Gobierno Federal que encabeza las negociaciones con autoridades de Canadá y USA.

“En este Tratado, nos queda muy claro, tenemos que salir ganando todos y lo ha demostrado la historia que se impone ante intereses políticos como en este caso el Presidente de los Estados Unidos. Cabeza fría, nervios de acero y sobretodo con los números y con ese intercambio comercial importante que tenemos, habrá de sobreponer a esos intereses políticos; los guanajuatenses confiamos en que sea una renegociación, que sea una modernización de este Tratado para el beneficio de los tres países”, puntualizó.

En tanto el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que su gobierno busca crear sinergias y comprender las reglas de nuevos mercados para consolidad la visión internacional de empresas locales.

León se encuentra es el quinto municipio exportador del estado, generando un total de 831.98 millones de dólares de ventas internacionales, todas estas derivadas de las ramas de piel, calzado, automotriz y metal mecánico. Estas son exportadas a 86 países, entre los que se encuentran: USA, Guatemala, China, República Dominicana, Vietnam, Canadá, Tailandia, Italia, El Salvador, Colombia por mencionar algunos.

El congreso se desarrolla los días 23 y 24 de agosto, donde participa expertos de organismos como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la CEPAL, UNESCO, World Economic Forum y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos.

También te puede interesar:  CAPACITARÁ DERECHOS HUMANOS A INSPECTORES DE COMERCIO Y CONSUMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.