HACEN HOMENAJE A LOS 5 TRABAJADORES DE SAPAL

Compartir...

.

.

León, Gto. (9 marzo 2022).- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó un homenaje póstumo para los 5 trabajadores que perdieron la vida en un accidente al interior del módulo de desbaste de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de SAPAL.

Durante el evento se realizó el pase de lista a Víctor Ricardo Briseño Rangel, Juan Antonio Méndez Rivera, Omar Ignacio Martínez Flores, José Salvador Afanador Martínez y de Alberto de Jesús Silva Zúñiga, trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) que murieron intoxicados el 13 de noviembre del 2020.

La presidenta municipal saludo a los familiares y anunció que sus fotografías serán colocadas en las instalaciones del organismo operador para que sean recordados permanentemente.

“Quiero reconocer la valía de cada uno de sus hijos, padres o hermanos porque fueron compañeros de trabajo…De todo corazón lamentamos su perdida”, refirió.

Agradeció la apertura de las familias a entablar un diálogo y lamentó lo que están pasando.

Cabe recordar que la pasada administración de Héctor López Santillana fue reacia a llegar a un acuerdo con los familiares de las víctimas y prefirió pagar millones a despachos de abogados antes de ceder a las exigencias.

No obstante, con la llegada del nuevo gobierno, la alcaldesa ordenó a SAPAL a indemnizar a los familiares.

“Nosotros estamos con ustedes y no vamos a dejarlos solos, todos somos familia y estamos para tendernos la mano”, sostuvo.

Los familiares de los trabajadores anunciaron que el jueves darán una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos con SAPAL firmados en el Centro Estatal de Justicia Administrativa.

También te puede interesar:  ASESINO DE ISRAEL QUIEN FUE ARROLLADO TRAS ACCIDENTE VIAL NO IRÁ A LA CÁRCEL

De manera reciente, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) estableció que SAPAL violó los derechos de los trabajadores porque no los capacitó, no les proporcionó equipo de seguridad y los contrató sin tener el perfil para el puesto.

.

.


Compartir...