HACEN SU AGOSTO TAXISTAS POR BUEN FIN Y FIG

Compartir...

León, Gto. (21 noviembre 2022).- El Festival Internacional del Globo y el Buen Fin generaron un flujo importante de personas en la ciudad lo que ocasionó una demanda excesiva de taxi y producto de ello las tarifas se elevaron de un 50% y hasta un 100%. 

A las afueras del parque Metropolitano los turistas que acudieron al FIG quisieron aprovechar su visita y conocer otros lugares de la ciudad, sin embargo los taxistas elevaron sus tarifas lo que decepcionó a los visitantes que vieron un abuso en todos los sentidos. 

«Hay una mala organización, nosotros tuvimos que caminar unos tres kilómetros para poder tomar un vehículo que nos lleva al centro. No se vale los taxistas no cobraban al centro 350 pesos», señaló Mayra Pérez oriunda de Morelia. 

Mientras que aplicaciones como Uber, Didi e Indriver, registraban altos cargos debido a la demanda de servicios, arrojando precios con aumentos de hasta un 40% más.

Las familias que acudieron a aprovechar las ofertas del Buen Fin trataban de buscar una buena tarifa de taxi, sin embargo estos incrementaron hasta en un 100% lo que ocasionó molestia de los usuarios. 

«Están cobrando mucho, entiendo que hay mucha demanda, pero que no se manden, deben las autoridades regular esto, es un abuso», manifestó Pedro Márquez. 

También te puede interesar:  REINAUGURA DIF SILAO CASA FUNERARIA

Los taxistas por otro lado justificaron los precios por el alto tráfico y el gasto de gasolina por estar parado, otros evitaron tomar viajes en colonias aledañas al Festival Internacional del Globo para no perder. 


Compartir...