HALLAN HORNOS CREMATORIOS CON RESTOS HUMANOS

Compartir...

Jalisco (27 marzo 2024).- La incansable misión de familias de personas desaparecidas sigue arrojando resultados, y ahora fue en Jalisco, donde colectivos de búsqueda reportaron el hallazgo de dos hornos crematorios clandestinos de tipo artesanal que aún estaban calientes, en una finca de la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto, Jalisco, en la zona metropolitana de Guadalajara, hasta donde se trasladaron elementos de la Fiscalía del Estado y elementos del Ejército Mexicano para apoyar en las tareas seguridad.

La presidenta del colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco”, Indira Navarro dijo a periodistas que en los hornos que encontraron había “restos de carne humana y a un costado estaban montículos de huesos calcinados”.

“Todavía había pedazos de carne, el aroma era demasiado fétido y quién sabe a cuántos habrán quemado allí”, señaló esta madre buscadora, quien subrayó que en el lugar también encontraron siete fosas clandestinas de las que sustrajeron 27 bolsas de plástico, en cuyo interior se encuentran presumiblemente restos humanos.

La activista detalló que mientras pisaban el terreno y sentían floja la tierra “donde se metía la varilla era un cuerpo seguro”, apuntó.

En la misma línea, refirió que llegaron al lugar debido a que una persona, de la que por motivos de seguridad no reveló su identidad, les proporcionó el domingo la ubicación del sitio donde se encuentran estas fosas.

En los trabajos en el lugar, ubicado en la colonia Las Pintitas, cercana al aeropuerto internacional de Guadalajara, también participó el colectivo “Entre Cielo y Tierra, desaparecidos en Jalisco”, que documentó mediante videos y fotografías los hornos improvisados.

También te puede interesar:  JUEZ DECIDE NO VINCULAR A ESPOSA DE EL MENCHO

En las imágenes difundidas en sus redes sociales, se pueden ver botellas con ácido de uso industrial, así como ropa en el lugar.


Compartir...