Hasta 70 años para feminicidas

maria-lourdes-casares

La iniciativa de reforma a los artículos 39 y 154-A del Código Penal para Guanajuato contempla penas de hasta 70 años cárcel a los feminicidas, esto en la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Es un mensaje claro a aquellos que están atentando contra las mujeres y contra su vida, por eso estamos incrementando de manera drástica la sanción para el tipo penal de feminicidio, lo que significa que Guanajuato se ubicará entre los 5 estados con penas más severas al imponer de 30 a 60 años de prisión a feminicidas, y si concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se imponga, por lo que podría llegar hasta 70 años. En pocas palabras, que se queden toda la vida en la cárcel”, señaló el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El mandatario estatal resaltó que habrá “mano dura” contra aquellos que atenten con la vida de las mujeres, que representa el acento que se pone a los derechos que ellas tienen en la entidad.

Sin embargo al cuestionársele sobre las criticas principalmente de activistas feministas en Guanajuato, sobre la designación de Lourdes Casares Espinoza, la nueva presidenta del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, al considerar que tiene un perfil ultraconservador.

“Yo no voy a entrar en ideologías, yo voy a trabajar por las mujeres. Yo lo que creo es que el trabajo va a dar los resultados, los resultados son los que van a hablar”, reiteró Márquez Márquez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.