Hombres evitan examen de próstata al creer que afecta su hombría

Compartir...

examen de la próstata

La prueba de detección de próstata por tacto rectal sigue siendo un impedimento para que los hombres se realicen el examen, la mayoría acude al médico cuando presentan síntomas y el cáncer ya está avanzado.

“Una de las principales causas de la muerte en el hombre, y sí vemos que aún hay tabú, y lamentablemente llegan con problemas graves de incontinencia, con un problema franco cuando la enfermedad ya está avanzado”, apuntó gerente del laboratorio de Guadalajara, Grupo Rio, Antonio Díaz.

La buena noticia es que ya existe una prueba que no es invasivo, y en Guanajuato ya se capacita para realizarla.

Este sábado se realizó el simposium Oncologico donde asistieron unos 100 médicos especialistas en urología, a fin de conocer las nuevas tecnologías que se ofrecen en la detección temprana del cáncer de próstata.

Antonio Díaz, gerente del laboratorio de Guadalajara, Grupo Rio, explicó que la prueba tiene un porcentaje alto para la detección, y es a través de una resonancia multiparamétrica.

“Es uno de los estudios más avanzados que se tienen hoy en día y que no es invasivo. Se utiliza un resonador magnético, el paciente se acuesta en una camilla y a través de campos magnéticos se obtienen imágenes anatómicas de la próstata”, explicó.

Dijo que las pruebas que actualmente existen tienen un margen de error, tanto por tacto rectal como por ultrasonido por lo que este examen es lo último en tecnología.

También te puede interesar:  GUANAJUATO TIENE LOS ALACRANES MÁS PELIGROSOS, IDENTIFÍCALOS

El examen tiene un costo de 5 mil 500 pesos y se puede realizar en Guadalajara, y la prueba se realiza cada año, a partir de los 40 años es recomendable realizarlo.

En México el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres de 65 años, con cerca de 5 mil defunciones al año, es decir 14 varones fallecen diariamente.

Un 75% de los hombres acueden cuando presentan síntomas de la enfermedad y se encuentra avanzado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *