Capturan a banda de estafadores en León

Estafadores

Una banda de estafadores que operaban en todo el país fueron detenidos en León, justo cuando cometían un fraude en una empresa automotriz.

Son 4 los sujetos que fueron capturados de los cuales uno es mujer, y fue mediante un operativo implementado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de recibir una denuncia por parte de dicha compañía, señaló el secretario de seguridad pública en Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

Los presuntos delincuentes robaban identidades y falsificaban identificaciones y documentos oficiales para cometer los fraudes a las agencias automotrices.

La banda operaba en varias ciudades, entre las cuales estaban Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Tepic, Puerto Vallarta, Durango, San Luis Potosí, La Piedad, Zacatecas, Morelia, Querétaro, Campeche, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Monterrey, La Paz, Los Cabos, Puebla, Pachuca, entre otros.

También se señaló que los aprehendidos, originarios de Nayarit y de Jalisco, tenían poco tiempo de haber llegado a León, donde ya habían cometido su primer crimen y pretendían instalar una de sus bases de operación.

Los detienen 

Dos supuestos clientes asistieron a una agencia automotriz de esta ciudad, donde entregaron documentos falsos como identificaciones, nóminas de trabajo y referencias, para adquirir un crédito y tras entregar el respectivo enganche recibieron un auto Volkswagen Jetta.

Posteriormente la compañía denunció el fraude ante la Coordinación Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos y la SIE dio inicio a las investigaciones.

También te puede interesar:  PIDEN SEGURIDAD MADRES DE DESAPARECIDOS

Dos semanas después Felipe Raúl Cobián González, de 36 años, asistió a la misma agencia automotriz en compañía de su esposa María del Carmen Pérez Ramírez, de 34 años.

La SIE detectó que la pareja intentaba obtener un crédito para un auto Volkswagen Passat de forma similar a como lo hicieron los anteriores defraudadores.

Por lo que elementos de la PGJE y la SSPE implementaron un operativo para detenerlos en flagrancia.

La empresa procedió con normalidad y otorgó el crédito, pero cuando recibieron el auto comenzó el dispositivo desplegado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Felipe y María del Carmen fueron detenidos cuando salían del negocio a bordo del vehículo y metros adelante arrestaron a sus cómplices Ramón Abimael Barrón Uribe, de 25 años, alias “Abi” o “El Güero”, y Julio César Bautista Vázquez, de 32 años y apodado “El Cuyo”.

Estos últimos esperaban a sus compañeros a bordo de un auto Chevrolet Optra blanco, modelo 2008, con placas de Jalisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.