León, Gto. (26 enero 2026).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció tras el ataque armado ocurrido en un campo de futbol en Salamanca, y expresó su indignación ante los hechos, además de condenar la violencia que persiste en el país.
A través de un posicionamiento, el Episcopado condenó el ataque registrado el domingo 25 de enero en la comunidad de Loma de Flores, que dejó al menos 11 personas fallecidas y alrededor de 12 más heridas.
“Este acto lastima profundamente la vida, la dignidad humana y la convivencia pacífica de nuestra sociedad. Pedimos que no quede impune”, expresó la CEM.
Asimismo, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que se mantienen en oración por quienes perdieron la vida y por el consuelo de sus seres queridos.
“Elevamos nuestra oración a Dios por el descanso eterno de quienes han perdido la vida, por el consuelo de sus familiares y por el fin de la violencia que se vive en México”, señaló.
En el mismo pronunciamiento, la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó también el incendio intencional contra la Catedral de Puebla, ocurrido el sábado 24 de enero, cuando dos individuos prendieron fuego a la puerta norte del inmueble, considerado patrimonio espiritual, material y cultural.
“Lamentamos y condenamos el intento de incendio contra la Catedral de Puebla, en el que fue dañada una de sus puertas principales. Nos unimos a la comunidad de Puebla para pedir el esclarecimiento de los hechos”, indicó.




