INAUGURA GOBERNADOR CASA DEL JUBILADO DEL ISSEG EN PÉNJAMO

Atenderá a 375 jubilados y pensionados, que podrán realizar, manualidades, deportes o aprender algún oficio

Pénjamo, Gto. 23 de junio de 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), en este municipio.

En este espacio se fomentarán actividades culturales, deportivas y recreativas, además de generar lazos de amistad e intercambiar experiencias que generan aprendizaje y conocimiento, para quienes han trabajado al servicio del Estado.

“Estas casas del jubilado son una gran oportunidad para visualizarnos en comunidad; visualizarnos con los que son nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, con nuestra comunidad, y hacer comunidad es parte fundamental de la reconstrucción del tejido social y Guanajuato, tiene que seguir siendo un ejemplo”, dijo Diego Sinhue.

El Mandatario Estatal, mencionó que la creación de estos espacios se realiza con la visión de impulsar el desarrollo de los Jubilados y Pensionados.

“Más allá de los muros, son las historias que aquí pasan”, agregó.

En esta casa se impartirán talleres de bailables típicos, taichí, danzón, coro, poesía, rondalla, pintura de teja, clases de ajedrez y clases de básquetbol.

También se realizará la exhibición de artesanías y manualidades que son elaboradas por los propios jubilados y pensionados.

En 2020, se incrementó el fondo de pensiones hasta el 2083 y se asegura el pago de prestaciones para los jubilados y pensionados al ISSEG.

Actualmente se cuenta con 20 casas del jubilado, ubicadas en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, dos en Guanajuato y próximamente una en Comonfort. 

También te puede interesar:  CAPTURAN CÉLULA CRIMINAL DE JALISCO, OPERABA EN IRAPUATO

La construcción de la Casa del Jubilado ISSEG de Pénjamo inició hace 13 meses y atenderá a 375 jubilados y pensionados. En estas obras se invirtieron casi 3.2 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes, Ricardo De La Peña Rodríguez, Director General del ISSEG; Omar Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo; Michelle González Márquez, Diputada Federal; María Bertha Solórzano Lujano, Secretaría General de la Sección 45 del SNTE; además de Víctor Jiménez Ramírez, Secretario General de la ASTAUG.