INAUGURAN AEROPUERTO (AIFA) ENTRE CRÍTICAS

Compartir...

.

.

Ciudad de México (22 marzo 2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en los hechos, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el 21 de marzo, es una obra que consideró como muy buena.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que pese a las diversas campañas y acciones judiciales por parte de los conservadores en contra del AIFA, dicha construcción llegó a buen término.

Quisieran que nos fuera mal en todo, decían que no íbamos a terminar nunca, que iba a ser una obra de mala calidad y entonces todo eso se les cayó, no pudieron. Los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”, dijo.

“Entonces si no tenían nada qué cuestionar, si fuesen honestos intelectualmente hablando hubieran dicho ‘me equivoqué’, o ‘me obnubilé con mi conservadurismo’, pero estoy viendo de que sí es una obra importante que se hizo en tiempo récord, que no hubo corrupción, que no hubo ahorros y que se resolvió un problema de 20 años”, dijo.

Este lunes 21 de marzo, el Gobierno de México inauguró el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra que es considerada una de las obras prioritarias del presidente López Obrador.

La construcción del nuevo aeropuerto, ha sido muy polémico porque reemplaza al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio pasado  que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco, el cual fue declarado hoy como área protegida por contratos cuestionados por presunta corrupción.

También te puede interesar:  ASESINAN A EMPRESARIO ADUANERO

La construcción del aeropuerto se inició el 17 de octubre de 2019 y el cuerpo de ingenieros del Ejército se responsabilizó de su construcción. La primera fase de su construcción costó 75 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La terminal tiene una construcción de 384 mil 128 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año.

.

.


Compartir...