Inauguran Hospital Pediátrico en León

Compartir...

foto3

El Hospital Pediátrico de León fue inaugurado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Este dará atención a más de un millón y medio de niños hasta los 19 años de edad.

“Para mí es motivo de gran satisfacción, hacer entrega de una obra fundamental en la salud de las niñas y los niños de León y de todo Guanajuato”.

Esta obra coloca a Guanajuato en los primeros lugares de excelencia médica a nivel nacional, según reporta la Secretaría de Salud Federal.

En esta nueva infraestructura, y como un regalo de Día de Reyes a las niñas y niños de León, y en la que se invierten más de 211 millones 800 mil pesos, tiene capacidad para 40 camas en una superficie construida de 6 mil 300 metros cuadrados.

En su discurso el Gobernador dijo que el año pasado, se entregaron más de 25 unidades médicas en los municipios de Acámbaro, San Felipe, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Salvatierra, León, Irapuato, Celaya, Jerécuaro, Cortazar, Manuel Doblado y Ocampo, y en el mes de noviembre se arrancó la construcción de Centros de Salud de Servicios Ampliados en Ocampo, Cuerámaro y Santiago Maravatío, así como el Hospital Comunitario de Las Joyas, aquí en León.

“Estamos hablando que tan sólo en León el año pasado invertimos más de 323 millones de pesos en diversas acciones de infraestructura de salud, entre ellas, este Hospital Pediátrico, la Clínica de Desintoxicación, las nuevas instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y un Centro de Salud en la comunidad Los Ramírez”.

También te puede interesar:  PRESENTAN FERIA ESTATAL LEÓN 2023

Este, puntualizó el Ejecutivo Estatal, es un hospital moderno, equipado con la tecnología más avanzada, “aquí tendremos uno a la altura de los mejores, con 11 consultorios para atender diversas especialidades pediátricas, entre otras: endocrinología, neumología, cardiología, psicología, y dermatología”.

Contará también con un área de hospitalización de última generación, así como laboratorio de análisis clínicos y rayos X, unidad de cuidados intensivos pediátrico, Terapia Intermedia, Gobierno y enseñanza.

Este hospital se suma además a la infraestructura ya existente de los 4 Hospitales Materno Infantiles en todo el estado, el de aquí de León, el de Celaya, el de San Luis de la Paz y el de Irapuato, inaugurado en octubre del año pasado, siendo así Guanajuato el estado con mayor número de hospitales materno – infantiles, refrendando el compromiso por proporcionar el servicio de atención a la salud en forma equitativa y cercana a las familias.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.