Se esperan heladas en Guanajuato

Imagen7ene

En Guanajuato se pronostica en los próximos días bajas temperaturas por la mañana  y noche. No se descarta que puedan presentarse algunas heladas.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal, informó que en la mayor parte de la entidad bajará la temperatura. Por lo que se mantiene la probabilidad de algunas heladas con algunos bancos de niebla y ligera probabilidad de lluvias.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el centro del  país continúa bajo efectos de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, la masa de aire frío que se refuerza con la entrada del frente número 25 y evento “Norte”  sobre la zona.

Por lo anterior, las temperaturas se mantienen muy frescas durante la mañana y noche, manteniendo con ello la probabilidad de algunas heladas con bancos de niebla y ligera probabilidad de lluvias en zonas altas y serranía estatal.

Se espera un día templado con cielo de medio nublado a nublado. El viento soplando de direcciones norte y noreste e intensidad moderada acompañado de rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 19 a 21° C, y las mínimas de los 03 a 05° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 22 a 24° C, y las mínimas los 06 a 08° C.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.