INCREMENTA CONSUMO DE AGUA UN 30% POR PANDEMIA

Compartir...

.

.

En los hogares se ha incrementado el consumo de agua derivado de la pandemia, y aun con los problemas de agua que presenta Guanajuato, el gobierno garantiza la demanda de los ciudadanos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la obra hidráulica no se detendrá, por lo que garantizó el abasto del vital liquido y saneamiento para todos, esto durante la inauguración virtual de la 26 Edición de la Expo Agua 2020.

Resaltó que incluso en las zonas rurales más alejadas en los municipios se les ha llevado el agua en pipas.

“Hoy más que nunca cuidar el agua es cuidar la vida, por ello debemos seguir promoviendo su uso responsable; en Guanajuato, sociedad y gobierno, vamos a continuar mejorando el uso y aprovechamiento del agua y vamos a hacerlo con innovación, tecnología y creatividad para garantizar su abasto presente y futuro”, dijo el Gobernador.

Explicó que con la pandemia el mundo vive un reto que repercute en la salud y en la economía de todos: la salud pública es un tema prioritario del Gobierno del Estado, y en lo económico, las obras del sector no se han detenido y también han generado empleos seguros.

En estos meses de confinamiento dijo que el consumo de agua en los hogares aumentó hasta en un 30% a nivel nacional, pues más gente está en casa y utiliza más agua para las medidas sanitarias. Esto exige mayor explotación de las fuentes de agua, mayores inversiones en la cloración y gastos en energía eléctrica.

También te puede interesar:  DE OCUPACIÓN COMERCIANTE; SURGE EL PRIMER DONADOR DE ÓRGANOS DEL 2022

En Guanajuato, agregó, se tiene una cobertura con agua potable de calidad del 96.8%, pero hay zonas que por su ubicación o temas jurídicos es complicado llevar agua entubada y se atienden con pipas o hidrantes cercanos.

Y para el abasto de agua durante la contingencia sanitaria, se puso en operación el ‘Programa de Acciones Emergentes COVID 19’, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para garantizar agua de calidad en 184 zonas rurales y urbanas de 19 municipios del Estado y beneficiar a casi 550 mil habitantes de estas zonas.

También se implementó un programa para la adquisición de 13 pipas para la distribución de agua potable en zonas vulnerables de 11 municipios.

.

.

En el último año la CEAG y los municipios realizaron 114 obras y acciones de suministro y abastecimiento, para beneficiar a 347 mil habitantes del Estado. Estas obras también generan empleos para las familias guanajuatenses.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...