Incrementan robos, extorsión y homicidios en León

_FMS2375 copy

En su informe el Observatorio Ciudadano señaló la falta de estrategia en el tema de seguridad; los delitos de robos a casa habitación, extorsión y homicidio doloso van a la alza en León.

El OCL menciona que comparado con otras ciudades del país, el municipio es relativamente tranquilo, sin embargo es necesario se tomen las acciones necesarias para evitar se incrementen las cifras de inseguridad.

Otro de los señalamientos es que el gobierno municipal muestre apertura de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia.

Piden además se ponga mayor atención a la prevención de delitos, dignificación para los policías , incluso la creación de la policía comunitaria.

Según cifras presentadas por el OCL de enero a septiembre se registraron 133 homicidios dolosos, donde hubo un incremento.

El robo a casa habitación incrementó hasta en un 112 por ciento. Fueron denunciados mil 201 robos, en el 2012 se registraron 566; sin embargo la cifra negra de los no denunciados podría duplicar los casos ante la apatía o la falta de confianza de la ciudadanía en las autoridades para denunciar el delito.

 

 

También te puede interesar:  SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE CORRIDAS DE TOROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.