Índices de seguridad alarmantes en León; Coparmex

El presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la zona metropolitana de León, Jorge Ramírez Hernández, lamentó que los índices de violencia e inseguridad en la ciudad sean cada vez más alarmantes.

“Visualizamos que los índices y los indicadores no van bien, que cada vez estamos teniendo cifras más alarmantes, que cada año los índices de homicidios suben, que cada año la violencia se acerca más a la sociedad de a pie”, apuntó.

Refirió que no todo lo que esta pasado en este municipio está relacionado con el crimen organizado, sino con la descomposición del tejido social que está impactando de manera “impresionante”, por lo que dijo es necesario tener una estrategia más puntual para combatir la inseguridad.

El líder empresarial, comentó que es necesario que haya más programas de prevención y previsión, para no caer en lo que ahora se trabaja, sólo en medidas de reacción.

“Tenemos que organizarnos mejor, para tener acciones preventivas, previsivas, y no solamente estar reaccionados cada vez que suceden o después que suceden los eventos, y trabajar en el tejido social, tenemos que hacer labor con la sociedad que nos ayude a reducir esa desigualdad y que la gente tenga más oportunidades, estamos trabajando en esos proyectos y son parte de la labor estratégica”, indicó.

EXPERTOS

Manifestó que desde la Mesa Ciudadana de Seguridad en León, en la cual forma parte, se desarrollarán proyectos de ciudad, apoyados con expertos en temas de cómo trabajar en restaurar el tejido social; así como dignificar la labor de los policías preventivos.

“Hemos estado revisando para presentar proyectos que tengan que ver con el fortalecimiento. Realizar una reingeniería de todo lo que tiene que ver con el capital humano, para la policía, mejores prestaciones de vida, que sean mejor evaluados, que sean mejor valorados, que tengan mejores prestaciones de tal suerte que tengamos mejores elementos, carrera más larga, trabajar mucho más en inteligencia”, puntualizó.

Explicó que en esta estrategia están incluidas las autoridades municipales de seguridad y de otras dependencias, con lo cual se pretende que en el largo plazo puedan bajar los índices de inseguridad.

SECRETARIO

El presidente de Coparmex Zona Metropolitana, dijo que no comparte la idea de quienes piden la cabeza del secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña ante la violencia e inseguridad en León.

“Yo no descalificaría del todo a Luis Enrique (secretario de Seguridad en León) porque la situación supera la posibilidad de que una sola persona sea el problema, este va más allá de una”, defendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.