Tendrá Guanajuato cumbre mundial de logística

El Puerto Interior Guanajuato, prepara la Cumbre Mundial de Líderes en Innovación Logística, esto a raíz del entorno de crecimiento económico con la llegada de empresas armadoras y sus proveedores a la entidad.

El director del Puerto Interior Guanajuato, Luis Quiroz Echegaray, adelantó que todo está listo, y sólo faltaba que el gobernador de Guanajuato le diera el visto bueno.

“Congreso Internacional de Innovación Logística más Importante de México, donde se darán cita los máximos líderes mundiales en los temas Innovación, Logística, Transporte y Cadena de Suministro”, refirió.

El evento se desarrollará del 23 y 24 de agosto en Poliforum León.

Explicó que vendrían los organismos líderes en el mundo especialistas en los temas de logística.

En los próximos días se dará a conocer los por menores de la cumbre.

En la cumbre se contempla la participación de expertos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carriage and Insurance Paid,  World Economic Forum, entre otros.

Quiroz Echegaray, dijo que la idea es también proyectar a Guanajuato como un centro logístico, pero además que los organismos expertos en este tema, den sus criterios para mejorar.

“Estamos tratando que se enfoque a nivel mundial lo que ha proyectado Guanajuato, tenemos cosas que llaman la atención, y estos organismos vengan y nos den sus criterios para hacer la planeación a futuro. Guanajuato es un centro logístico, hoy en día no se puede pensar en las exportaciones, sino también en el mercado interno, y Guanajuato es un epicentro logístico para el desarrollo interno y también la exportación”, refirió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.