Infiltrados policías municipales de Celaya con criminales

Dos policías municipales de Celaya fueron procesados por intento de homicidio en contra de Policías Estatales, tras un ataque a balazos .

El pasado 2 de febrero elementos de la Policía Estatal permanecían estacionados en una gasolinera ubicada en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Crespo, cuando hombres armados comenzaron a dispararles, sin embargo se percataron de que además de los sujetos, de una unidad de la Policía Municipal de Celaya, dos preventivos les atacaban con sus armas.

Los policías estatales pidieron ayuda, y posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional, y aunque los dos civiles lograron escapar, los dos preventivos (un hombre y una mujer) fueron arrestados y ahora son procesados por el delito de tentativa de homicidio.

Los preventivos de nombre Carla y Oscar llevaban 3 años en la Policía Municipal de Celaya, y ese día estaban en funciones.

La Fiscalía General del Estado informó que se les fue vinculados a proceso con prisión preventiva, por lo que fueron recluidos al Cereso.

Los policías estatales tras el ataque resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Según informó la Fiscalía General del Estado, los informes de laboratorio de balística establecen que los acusados si dispararon en contra de los agentes estatales, por lo que el juez de control es concedió la prisión preventiva.

También te puede interesar:  INVESTIGA PDHEG Y FISCALÍA PRESUNTO ABUSO SEXUAL A FEMINISTA

Los preventivos enfrentaran su procesos recluidos en el Cereso, en tanto se realizan las indagatorias de ley.