Inicia preparación mundialista con pie derecho «Pulido»

y-fue-pulido-quien-volvio-a-marcar-al-minuto-85-0

La Selección de futbol de México goleó a su similar de Corea con tanteador de 4-0 en el primer juego de preparación del conjunto mexicano con miras a la fase final de la Copa del Mundo 2014. Los goles fueron obra de Alan Pulido (3) y Oribe Peralta.

El juego disputado en el Estadio Alamodomme fue la primera prueba en el camino del Tri rumbo al mundial y se podrán rescatar aspectos importantes. Uno de esos aspectos es que la competencia en la delantera será la más reñida en los últimos mundiales pues los 3 goles de Alan Pulido le sitúan en un buen lugar junto a los otros delanteros que sean posibles mundialistas: De Nigris, Jiménez, Javier Hernández, Peralta, Giovanni y Vela.

En el partido México no desarrolló un gran futbol, pero demostró pegada frente a una escuadra coreana veloz y de buena técnica a la que se le puede achacar la falta de presencia en las áreas, tanto ofensiva como defensivamente. Los asiáticos tuvieron varias opciones para irse arriba en el marcador y dominaron gran parte de la primera mitad a base de su ritmo veloz, además, Talavera se mostró seguro y efectivo bajo el arco del Tricolor.

Cuando parecía inminente el gol coreano, México se bastó de un chispazo de Oribe para irse arriba en el marcador. El santista ganó la posición con el cuerpo en un pase raso desde la banda y controló con maestría en el área chica, se dio la vuelta para fusilar al arquero y era el 1-0 al 37. Instantes antes de que finalizara el primer tiempo, Pulido se mostró vivo para incrementar la ventaja azteca por 2-0.

El «Piojo» introdujo varios cambios para el segundo tiempo, su colega coreano hizo lo mismo y el ritmo del juego se diluyó poco a poco. Sin embargo, elementos toluqueños se mostraron en buen momento: Brizuela enseñó buenos movimientos y rapidez mental, Ponce subió bien por la banda izquierda; otros como Oribe o Peña cada vez se asientan más en el esquema de Herrera. Casi al final del partido Pulido consiguió dos goles más.

El primero al 86 tras una bonita jugada de Brizuela que sirvió el balón en «bandeja de plata» a su compañero y el cuarto también llegó luego de un rebote. Con ello México empieza con el pie derecho su preparación mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.