INSISTE GOBIERNO INVERTIR 140 MILLONES EN SEMÁFOROS; PRI LO CALIFICA DE IRRESPONSABLE

Compartir...

.

.

Los 140 millones que el gobierno municipal de León pretende usar para semáforos se deberían usar para los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

La fracción del PRI en el Ayuntamiento calificó de irresponsable e insensible que el gobierno panista aun con la situación de crisis económica producto de la pandemia pretenda realizar este gasto para semáforos, sensores, software para cámaras y el sueldo del administrador de servicios.

Cabe señalar que el gobierno de Héctor López Santillana contempló en el paquete de egresos de 2021.

La regidora Vanessa Montes de Oca Mayagoitia dijo que se debe priorizar el recurso para salud y economía, para atender los efectos negativos del COVID-19 y reactivar la economía.

“En el PRI no estamos de acuerdo en que se inviertan 140 millones en semáforos, porque ahorita estamos en medio de una pandemia y ese dinero se puede destinar a labor social”, señaló.

La priista cuestionó la efectividad del sistema de sensores, ya que al segundo año de haberse puesto no hay resultados.

“No conocemos qué están haciendo esos sensores, ni por qué, ni para qué le sirve a los ciudadanos, el software que se compró hace cinco meses y todavía no está instalado (…) y el administrador de servicios (Arturo Durán Miranda) que al día de hoy no se puede medir, no tiene indicadores, no tiene metas”, apuntó.

El dirigente municipal del PRI, Juan Pablo López Marún manifestó que con este recurso se podría dar empleo temporal a personas que se quedaron sin empleo por la pandemia, hasta unas 1 mil 666 personas, con un sueldo de 7 mil pesos durante un año.

También te puede interesar:  SSG PIDE EXTREMAR MEDIDAS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

.

.

AL DETALLE

Semáforos: 140 mdp

Sensores (contrato trianual): 27.9 mdp

Software de las cámaras del C4: 25 mdp

Administrador de servicios: 4.7 mdp

Total: 179 mdp 


Compartir...