Insiste senador con propuesta para bajar privilegios a políticos

Compartir...

El senador, Fernando Torres Graciano dijo que nuevamente presentará su propuesta para que los diputados y altos mandos se bajen los beneficios económicos ante las medidas de austeridad por la situación de crisis económica en el país. 

Refirió que se podrían ahorrar mil millones de pesos lo que vendría ayudar a la economía del país.

Indicó que de no hacerlo se corre el riesgo de que los funcionarios que han aceptado una reducción de su salario como una medida de austeridad, en cualquier momento puedan exigir el pago íntegro de su sueldo.

Y entonces quitar todas estas modalidades que si bonos de fin de años, vales, despensas, gasolina y cualquier otra prestación se eliminaría y eso sería un ahorro real y debemos de institucionalizar estas medidas de austeridad”, dijo.

Refirió que además esta iniciativa busca establecer parámetros salariales que impidan que siga habiendo funcionarios que ganen más que el presidente de la República.

En la administración de Felipe Calderón no se hicieron las modificaciones para que nadie pudiera ganar más que el presidente de la República, sin embargo, no se hicieron las modificaciones y hoy los ministros de la corte ganan 600 mil pesos, lo cual es excesivo”, resaltó.

En el orden de los mil millones de pesos, yo creo que el país no se vería afectado, no habría problemas en la eficiencia del trabajo legislativo, yo creo que al contrario, se podría hacer un trabajo más eficiente y profesional, esto es muy importante el dar este paso”, recordó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.