Insisten en demandar por actos vandálicos «manifestaciones»

Los transportistas del Sistema Integrado de Transporte en León interpusieron tres denuncias ante el Ministerio Público por daños en unidades derivados de las protestas contra el alza a la tarifa del transporte.

La denuncia fue puesta por el representante legar de la empresa Red Optibus Juan Francisco, quien refirió que los manifestantes realizaron actos vandálicos y ocasionaron daños a las unidades con grafiti.

El Ministerio Público integró una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, y se revisarán cámaras de vigilancia para identificar a las personas que participaron en los hechos.

El denunciante expresó en su declaración que los daños son registrados en diferentes paraderos del Sistema Integrado de Transporte, sin embargo no especificó a cuanto ascienden los daños.

El acto además a que refiere es que los manifestantes dejaron entrar a los usuarios de manera gratuita por lo que se inició la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que desde el día 2 de enero a la fecha se han registrado manifestaciones en la ciudad como rechazo a la alza del transporte público, sin embargo las diferentes organizaciones que dirigen se han deslindado de actos vandálicos y han interpuesto denuncias contra el gobierno municipal ante el Ministerio Público por el delito de “terrorismo”, así como ante la Procuraduría de los Derechos Humanos al considerar violentados sus derechos.

El Ministerio Público no tiene denuncia alguna por actos de “saqueo” en la ciudad por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.