Operativos de seguridad para localizar mantas que convocan a manifestarse

 

En varios puntos de la ciudad se realizaron operativos de seguridad a través de los cuales se localizaron tres mantas donde se convocaba a los leoneses para que manifestarse.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informaron que en la colonia Villa Insurgentes se hicieron varios rondines donde se localizaron mantas y/o cartelones donde se invitaba a la sociedad a unirse a las manifestaciones.

“Se hicieron operativos de seguridad donde se detectaron tres mantas, se investiga su origen, en ellas se incitaba a las manifestaciones”, refirió Francisco Salgado de la Procuraduría General de Justicia en Guanajuato.

Aunque no se dio conocimiento específicamente del contenido del mensaje, se dio conocimiento que se inició una carpeta de investigación.

Los puntos donde fueron localizadas las otras dos mantas no fueron tampoco especificados, sólo se sabe que fue derivado de operativos y rondines en las diferentes colonias de la ciudad.

MANIFESTACIÓN

Cabe hacer mención que este domingo se espera una manifestación en la ciudad, derivada de las protestas durante la semana por el alza a la tarifa del Transporte Público, donde los carteles localizados por la autoridad se presume pueden ser en relación a la protesta.

Además se contempla el acumulo de personas en la plaza principal a las 5 de la tarde (afuera de presidencia municipal) donde se convoca a los inconformes para plasmar su firma.

También te puede interesar:  PRESENTAN EN GUANAJUATO LIBRO DE HISTORIA PREHISPÁNICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.