INSISTEN LA FERIA DE LEÓN NO SE CANCELA

.

.

Las autoridades estatales y el propio patronato no han dado por cancelada la Feria Estatal de León, ahora la postergan hasta el mes de julio o agosto, según se presente el número de contagios.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que no está cancelada, solo se ha aplazada por el semáforo rojo del COVID-19 en el que se encuentra el Estado, al registrar 9 mil víctimas por este padecimiento.

«Hay que esperar, creo que ahorita no es momento, ni marzo, en eso coincidimos todos. No pasa nada si se pospone, igual podemos pensar que en julio, agosto» refirió.

El mandatario estatal, reconoció que por ahora no hay condiciones para realizar algún evento publico como este, pero confió en que cuando lleguen las vacunas contra el COVID-19 y puedan bajar los contagios se pueda desarrollar la feria.

Comentó que su gobierno apoyará a los organizadores por que es un evento del que dependen muchas familias leonesas y otros comerciantes, así como el patronato

«Hay mucha gente que vive de ella, y para ellos sería un respiro si se hace en verano o en otra fecha, no tiene nada de malo patear el bote y esperar mejores resultados”, declaró.