¡NOS ESTAMOS MURIENDO!, PIDEN AUXILIO MIGRANTES ENCERRADOS EN UNA PIPA

Compartir...

Autoridades de Estados Unidos investigan la desaparición de cerca de 80 migrantes en San Antonio, Texas, a partir de que el pasado 8 de febrero recibieran una llamada del 911 en la que un hombre reportó estarse sofocando junto a otros indocumentados en un camión cisterna.

En el audio compartido en redes sociales se escucha a un individuo solicitar ayuda en español a las autoridades policíacas a través del número de emergencia 911. Sin embargo, al no poder dar más señas sobre su ubicación, las autoridades no lograron acudir al llamado.

“Nos estamos muriendo, no sabemos dónde estamos. Estamos en la pipa de un tráiler”, manifestó el hombre quien aparentemente ya tenía problemas para respirar y se encontraba también junto a menores que pedían auxilio.

De acuerdo con The Dallas Morning News, Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar, el cual incluye a la ciudad de San Antonio en su demarcación, comentó que su mayor interés es saber si las personas dentro de la pipa se encuentran todavía con vida y llegaron a su destino, por lo que descartó la opción de perseguirlos y enjuiciarlos por cruzar ilegalmente la frontera.


Compartir...
También te puede interesar:  SALIDA DE CITIGROUP DE MÉXICO GENERA MÚLTIPLES REACCIONES